martes, 15 de septiembre de 2015

Trailer - El Efecto Sombra ( The Shadow Effect )



esas sombras oscuras q son parte de todos..reconocer ese aspecto negativo q todos tenemos, no somos perfectos...ver la realidad, vemos en nosotros lo que nos gusta ...debemos ser honestos con nosotros mismos..trabajar ese aspecto..verme tal cual soy..ver seriamente quien soy reconocer esa dualidad para reapropiarme de esa sombra y ser una totalidad ....ver lo que soy y lo q los demas dicen de mi...debería tomar en cuenta esa percepción q tienen de mi...enfrentar esa sombra...nos sentiremos frustrados...al reconocer que hemos dañado, que hemos sido vengativos....
puedo hasta escribirlo...Debo imaginar que ese ser está frente a mi y dialogar con él ...sobre todo cuando tengo problemas con alguien...porque me insultaron, qué hice...así me reapropio de eso y soy un sujeto...somos espejos de nosotros mismos..necesito oir eso negativo...voy a ser franco y voy a responderme lo que en verdad necesito oir...y vamos a recuperar energía, vamos a tener una vida mas armónica...un mayor desarrollo interior...enfrentando esa sombra...esos miedos...hay q olvidar los apegos y el narciso...no ver solo mi ombligo...Es un trabajo lento, se debe hacer cada día que tenga un problema,pero también cuando haya cosas muy intensas positivas...lo que pasa es que la sombra es como un lugar donde he lanzado todo lo que no quiero que nadie vea, pero también cosas buenas que tengo que tampoco me permito vivir porque asumo que son una debilidad...o sea reconocer lo positivo y lo negativo que tengo pero que no me permito mostrar, ni verlo yo...se trata de convivir con eso..es algo que no se puede evadir...puede aparecer en los sueños como una pesadilla....es una decisión a tomar...integrar ese aspecto...mejorará mi calidad humana......la familia tiene una sombra...la sociedad tiene una sombra, la humanidad tiene una sombra...y de allí vienen las guerras...
podemos recuperarnos y reconocernos, reapropiarnos de esa sombra... tomen en sus manos su destino no se lo den a nadie...al final deberemos responder...qué hiciste con los talentos que se te dieron...los enterré porque tuve miedo...

JUNG Y LA SOMBRA EN EL SER HUMANO, entrevista a Isaac Jaulí, doctor en Psicología, psicoterapeuta ,Miembro de la Sociedad Teosófica Española . Extractos del video

No hay comentarios:

Publicar un comentario