sábado, 15 de junio de 2013
miércoles, 5 de junio de 2013
SARA GALLARDO *, un cuento de "El país del humo" Un césped
En los jardines que van de Palermo a la Recoleta hay un cuadro de césped. Cierto año, los jardineros se olvidaron de cortarlo. El pasto creció a sus anchas.
Cada media hora corría un tren, con hálito ferruginoso. Las raíces lo sentían pasar. Las lombrices interrumpían sus caminos.
A su antojo crecieron los pastos.
En otoño, los jugos atravesaron la tierra como la aguja del colchonero el espesor de la lana. Pastos y lombrices se sorprendieron con la novedad.
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"COSQUILLAS MENTALES" POR SILVIA HOPENHAYN
Cosquillas mentales
Sábado 17 de marzo de 2007 | Publicado en edición impresa
Por Silvia Hopenhayn
Para LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/891994-cosquillas-mentales
Hoy en día, la risa cotiza en la Bolsa. Sobre todo, la risa esbozada, la del gesto socarrón. Y la carcajada inútil que corrobora lo fortuito. La ironía es su sustento, y la decepción, su resaca.
Hoy en día, la risa cotiza en la Bolsa. Sobre todo, la risa esbozada, la del gesto socarrón. Y la carcajada inútil que corrobora lo fortuito. La ironía es su sustento, y la decepción, su resaca.
El que no se ríe pierde el hilo de la comunicación. Es un outsider de la hipermodernidad. ¿Pero de qué sirve una risa estampada, cuando es mero efecto, sin alegoría? Quizá lo más difícil sea salirse del juego para hacer con lo risueño una alianza duradera. Y eso necesariamente requiere poesía. Porque la mejor forma de reírse es sorprender al cuerpo con una palabra, y ésta sólo puede surgir de un desenlace poético. Ese sobresalto emotivo, sin reclamos ni esfuerzos, es el que proporcionan algunas tiras cómicas, inmersas en el malestar del presente y, al mismo tiempo, refrescantes y libres. Es el caso del trazo feliz de Tute, tan claro para plasmar cualquier oscuridad anímica.
Sudamericana acaba de publicar su último libro, Tute , "tutelado" por distintos autores que lo presentan en prefacio y solapas (Liniers, Fontanarrosa y Oscar Grillo). Varios de los dibujos aparecieron en su página de LA NACION. Otros parecen emerger arrugados de su bolsillo, como empeñados en adquirir vida propia, y se cuelgan de las páginas, aunque sólo se les vean los pies. Sus personajes no necesitan ser grandilocuentes. A la manera de los creados por Copi, pero con mayor ternura, expresan sus penurias desde un egocentrismo sin petulancia. Con fondo blanco o sobre un color pleno, sentados, parados o colgados de un globo, confiesan sus confusiones, haciéndonos cómplices de sus deseos de salvarse. Como el hombrecito azul que se enrosca sobre su escritorio diciendo: "Daría hasta lo que no tengo por tener lo que me falta". O la pareja que comparte una copa en una mesa ingrávida. El, apesadumbrado, le busca la vuelta al amor: "Tanto cambiamos para satisfacer al otro que ahora gustamos el uno del otro pero cada uno se detesta a sí mismo". Claro que es imposible transmitir el humor que ofrecen estas páginas, porque la palabra es prácticamente indiscernible del dibujo. Ambos se aúnan en nitidez y poesía. Y logran, quizá, rebatir los preceptos sumamente lúcidos del filósofo francés Henri Bergson, quien dictaminó que no hay mayor enemigo de la risa que la emoción. Esto no parece ser cierto. Sobre todo cuando las emociones pueden allanarse hasta despojarlas de su objeto. Entonces asoma el absurdo, alimento privilegiado de la risa no sentenciosa. Como el hombre rudo que en su sesión de análisis llega con la barba mal rasurada, se aproxima al diván y pregunta: "Y dígame, doctor ¿el sueño lo tengo que traer soñado o se lo sueño acá?". O el niño -tan presente, tan invocado- que al acostarse le pregunta a su mamá, con un reloj despertador en la mano: "Ma ¿a qué hora es el despertar sexual?". Bergson también decía: "Lo cómico del dibujo suele ser un cómico prestado,obtenido a expensas de la literatura". En este caso, es imposible establecer una deuda. Hay un mano a mano.
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sábado, 1 de junio de 2013
martes, 28 de mayo de 2013
jueves, 16 de mayo de 2013
Bajar videos de YouTube al PC sin instalar ningún programa
Bajar videos de YouTube al PC sin instalar ningún programa: Para bajar videos de YouTube rápidamente sin necesidad de instalar ningún programa sigue estos pasos: Entra a YouTube Encuentra y reproduce el video que quieres bajar Copia la URL del video de la barra de direcciones (clic derecho sobre la URL y..pegar aqui .http://www.force-download.es/
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jueves, 9 de mayo de 2013
“Não tenhas nada nas mãos…” F PESSOA
“Não tenhas nada nas mãos…”
Não tenhas nada nas mãos
Nem uma memória na alma,
Nem uma memória na alma,
Que quando te puserem
Nas mãos o óbolo último,
Nas mãos o óbolo último,
Ao abrirem-te as mãos
Nada te cairá.
Nada te cairá.
Que trono te querem dar
Que Átropos to não tire?
Que Átropos to não tire?
Que louros que não fanem
Nos arbítrios de Minos?
Nos arbítrios de Minos?
Que horas que te não tornem
Da estatura da sombra
Da estatura da sombra
Que serás quando fores
Na noite e ao fim da estrada.
Na noite e ao fim da estrada.
Colhe as flores mas larga-as,
Das mãos mal as olhaste.
Das mãos mal as olhaste.
Senta-te ao sol. Abdica
E sê rei de ti próprio.
E sê rei de ti próprio.
Fernando Pessoa
Assinado com Ricardo Reis heterónimo
“No tengas nada en las manos…”
No tengas nada en las manos
ni una memoria en el alma,
ni una memoria en el alma,
que cuando un día en tus manos
pongan el óbolo último,
pongan el óbolo último,
cuando las manos te abran
nada se te caiga de ellas.
nada se te caiga de ellas.
¿Qué trono te quieren dar
que Atropos no te lo quite?
que Atropos no te lo quite?
¿Qué laurel que no se mustie
en lo arbitrios de Minos?
en lo arbitrios de Minos?
¿Qué horas que no te conviertan
en la estatura de sombra
en la estatura de sombra
que serás cuando de noche,
estés al fin del camino?
estés al fin del camino?
Coge las flores, mas déjalas
caer, apenas miradas.
caer, apenas miradas.
Al sol siéntate. Y abdica
para ser rey de ti mismo.
para ser rey de ti mismo.
DE CÓMO SER REY..ANA MARÍA BOVO
De cómo ser rey
creo que es así el final de un poema de Pessoa:
Siéntate al sol y abdica
para ser rey de ti mismo
Lo recordé al ver esta foto que le saqué a mi tío Alcides. Soltero, instalador de molinos a viento...
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CORNELIA FRENTE AL ESPEJO
Cornelia Frente Al Espejo, basada en un cuento de Sivina Ocampo
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ANA MARIA BOVO
.....sentirme yo........linda...linda...
"Soy narradora de historias. Además me desempeño como escritora, actriz, directora teatral y docente.
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martes, 7 de mayo de 2013
jueves, 25 de abril de 2013
viernes, 29 de marzo de 2013
domingo, 3 de marzo de 2013
jueves, 24 de enero de 2013
Si los tiburones fueran hombres. Bertolt Brecht
— Si los tiburones fueran hombres —preguntó al señor K. la hijita de su casera— ¿serían más amables con los peces pequeños?
— Seguro que sí —respondió el señor K.—. Si los tiburones fueran hombres, harían construir en el mar enormes cajas para los peces pequeños, y las llenaría de alimentos, tanto vegetales como animales. Se cuidarían de que el agua de las cajas se renovara continuamente y, en general, adoptarían todo tipo de medidas sanitarias.
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El gusano .cuento de Roberto Bolaño
Parecía un gusano blanco, con su sombrero de paja y un Bali colgándole del labio inferior. Todas las mañanas lo veía sentado en un banco de la Alameda mientras yo me metía en la Librería de Cristal a hojear libros. Cuando levantaba la cabeza, a través de las paredes de la librería que en efecto eran de cristal, ahí estaba él, quieto, entre los árboles, mirando el vacío.
Supongo que terminamos acostumbrándonos el uno al otro. Yo llegaba a las ocho y media de la mañana y él ya estaba allí, sentado en un banco, sin hacer nada más que fumar y tener los ojos abiertos.
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LA VACA Y EL AUTO.JUAN FILLOY
La vaca y el auto La lluvia ha fijado la medula pulverenta del camino. La atmósfera recién lavada esta fresca y limpia. El sol irradia su esplendor de fin de marzo. Viene un auto a gran velocidad. Bajo el cielo de la pampa –caverna diáfana de turmalina- el auto es una catanga bulliciosa y rápida. La sementera húmeda emana un olor másculo, que excita a la hermosa joven que lo conduce. Y acelera, acelera, para que las ráfagas la penetren sensualmente. Más… De pronto, una vaca. Una vaca inmóvil en medio del camino. Chirriar de frenos y diatribas. Las estridencias de la bocina resquebrajan el aire.
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lunes, 21 de enero de 2013
ORHAN PAMUK. EL OJO
El caso que voy a contar me ocurrió una noche de invierno. Me encontraba en una época pesimista: había superado los primeros y difíciles años de mi oficio de periodista pero lo que hacía para poder mantenerme en pie aunque fuera precariamente hacía mucho que había secado el entusiasmo de mis inicios en la profesión. En las frías noches de invierno, mientras me decía «¡Por fin lo he conseguido!», era consciente de que estaba vacío por dentro. Ese invierno, como padecía el insomnio que habría de perseguirme a lo largo de toda mi vida, algunos días me quedaba trabajando en el periódico hasta muy tarde con la secretaria del turno de noche y preparaba algunos artículos que era incapaz de escribir entre la confusión y el alboroto del día. La sección de «Increíble pero cierto», tan de moda por aquel entonces en los periódicos y revistas europeos, le venía como anillo al dedo a aquel trabajo nocturno. Abría cualquier periódico europeo, recortado ya aquí y allá hasta el punto de haberlo dejado hecho trizas, examinaba con cuidado las fotografías de la sección de «Increíble pero cierto» durante un rato (siempre he considerado inútil el conocimiento de una lengua extranjera, incluso perjudicial para mi imaginación) y enseguida tomaba la pluma para escribir lo que me inspiraban las fotografías en una suerte de arrebato artístico.
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domingo, 11 de noviembre de 2012
Fedor Dostoievski - El palacio de cristal.MEMORIAS DEL SUBSUELO
Ustedes creen en el palacio de cristal, indestructible, eterno, al que no se le podrá sacar la lengua ni mostrar el puño a escondidas. Pues bien, yo desconfío de ese palacio de cristal, tal vez justamente porque es de cristal e indestructible y porque no se le podrá sacar la lengua, ni siquiera a escondidas.
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La isla desconocida José Saramago
Un hombre llamó a la puerta del rey y le dijo, Dame un barco. La casa del rey tenía muchas más puertas, pero aquélla era la de las peticiones. Como el rey se pasaba todo el tiempo sentado ante la puerta de los obsequios (entiéndase: los obsequios que le ofrecían a él), cada vez que oía que alguien llamaba a la puerta de las peticiones se hacía el desentendido, y sólo cuando el continuo repiquetear de la aldaba de bronce subía a un tono, más que notorio, escandaloso, impidiendo el sosiego de los vecinos (las personas comenzaban a murmurar, Qué rey tenemos, que no atiende), daba orden al primer secretario para que fuera a ver lo que quería el impetrante, que no había manera de que se callara.
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lunes, 8 de octubre de 2012
SAMUEL BECKETT-BING
Samuel Beckett - Bing
19 de septiembre de 2012 por Isaías Garde ·IGNORIA
Todo sabido todo blanco cuerpo desnudo blanco un metro piernas juntas como cosidas. Luz calor suelo blanco un metro cuadrado jamás visto. Muros blancos un metro por dos techo blanco un metro cuadrado jamás visto. Cuerpo desnudo blanco fijo sólo los ojos apenas. Rastros confusión gris claro casi blanco en blanco. Manos laxas abiertas palmas faz pies blancos talones juntos ángulo recto. Luz calor caras blancas luminosas. Cuerpo desnudo blanco fijo hop fijo fuera.
19 de septiembre de 2012 por Isaías Garde ·IGNORIA
Todo sabido todo blanco cuerpo desnudo blanco un metro piernas juntas como cosidas. Luz calor suelo blanco un metro cuadrado jamás visto. Muros blancos un metro por dos techo blanco un metro cuadrado jamás visto. Cuerpo desnudo blanco fijo sólo los ojos apenas. Rastros confusión gris claro casi blanco en blanco. Manos laxas abiertas palmas faz pies blancos talones juntos ángulo recto. Luz calor caras blancas luminosas. Cuerpo desnudo blanco fijo hop fijo fuera.
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John Berger - Francis Bacon y Walt Disney
John Berger - Francis Bacon y Walt Disney
27 de septiembre de 2012 por Isaías Garde ·
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Una figura ensangrentada en la cama. Un esqueleto entablillado. Un hombre sentado en una silla fumando. Uno pasa ante estos cuadros como a través de una institución gigantesca. Un hombre gira en una silla. Un hombre con una maquinita de afeitar en la mano. Un hombre cagando.
¿Cuál es el significado de los sucesos que vemos? Las figuras pintadas parecen bastante indiferentes a la presencia o a los apuros de las otras. ¿Lo somos también nosotros cuando pasamos delante de ellas sin inmutarnos? Una fotografía en la que aparece el propio Bacon con la camisa remangada muestra que sus antebrazos guardan un estrecho parecido con los de los hombres que pinta. Una mujer se desliza por una barandilla como lo haría un niño. En 1971, según la revista Connaissance des Arts, Bacon ocupaba el primer lugar entre los diez mejores artistas vivos. Un hombre está sentado, desnudo, con los pies rodeados de jirones de papel de periódico. Un hombre mira fijamente la cuerda de una persiana. Un hombre deposita una camiseta sobre un manchado sofá rojo. Hay muchas caras que se mueven y al moverse dan una impresión de dolor. Nunca ha habido una pintura como ésta. Una pintura que se relacione con el mundo en el que vivimos. ¿Pero cómo?
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MIEDO ALFONSINA STORNI
.Miedo.
*..Aquí, sobre tu pecho, tengo miedo de todo; estréchame en tus brazos como una golondrina y dime la palabra, la palabra divina que encuentre en mis oídos dulcísimo acomodo. Háblame de amor, arrúllame, dame el mejor apodo, besa mis pobres manos, acaricia la fina mata de mis cabellos, y olvidaré, mezquina, que soy, ¡oh cielo eterno!, sólo un poco de lodo. ¡Es tan mala la vida! ¡Andan sueltas las fieras!... Oh, no he tenido nunca las bellas primaveras que tienen las mujeres cuando todo lo ignoran. En tus brazos, amado, quiero soñar en ellos, mientras tus manos blancas suavizan mis cabellos, mientras mis labios besan, mientras mis ojos lloran..
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LAS PALABRAS VIOLADAS.JULIO CORTÁZAR
Julio Cortázar: Las palabras violadas
29 de septiembre de 2012 por Patricia Damiano ·
Si algo sabemos los escritores, es que las palabras pueden llegar a cansarse y a enfermarse, como se cansan y se enferman los hombres o los caballos. Hay palabras que a fuerza de ser repetidas, y muchas veces mal empleadas, terminan por agotarse, por perder poco a poco su vitalidad. En vez de brotar de las bocas o de la escritura como lo que fueran alguna vez, flechas de la comunicación, pájaros del pensamiento y de la sensibilidad, las vemos o las oímos caer como piedras opacas, empezamos a no recibir de lleno su mensaje, o a percibir solamente una faceta de su contenido, a sentirlas como monedas gastadas, a perderlas cada vez más como signos vivos y a servirnos de ellas como pañuelos de bolsillo, como zapatos usados.
Los que asistimos a reuniones como ésta sabemos que hay palabras-clave, palabras-cumbre que condensan nuestras ideas, nuestras esperanzas y nuestras decisiones, y que deberían brillar como estrellas mentales cada vez que se las pronuncia. Sabemos muy bien cuáles son esas palabras en las que se centran tantas obligaciones y tantos deseos; libertad, dignidad, derechos humanos, pueblo, justicia social, democracia, entre muchas otras. Y ahí están otra vez esta noche, aquí las estamos diciendo porque debemos decirlas, porque ellas aglutinan una inmensa carga positiva sin la cual nuestra vida tal como la entendemos no tendría el menor sentido, ni como individuos ni como pueblos. Aquí están otra vez esas palabras, las estamos diciendo, las estamos escuchando. Pero en algunos de nosotros, acaso porque tenemos un contacto más obligado con el idioma que es nuestra herramienta estética de trabajo, se abre paso un sentimiento de inquietud, un temor que sería fácil callar en el entusiasmo y la fe del momento, pero que no debe ser callado cuando se lo siente con la fuerza y con la angustia con que a mi me ocurre sentirlo.
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domingo, 5 de agosto de 2012
Piedras desde el tren.GABRIELA BRUCH
Terrible placer el de los que sienten las hojas amarillas entre los pasos del mañana , el último verso que nació anoche,el recuerdo de un rostro anestesiado por el vino...
Pero , bueno, aquí estamos,es domingo y mágicamente, almorzaremos todos juntos, mis hijos, sus amigos y ya está sonando una guitarra de estos nietos del rock and roll.
Bordeaba las vías , pensando cosas remanidas pero certeras,con qué poco, con que esto, que sé yo y no sé qué.
Y sentí el impacto que me casi me hace caer, pero no, me hizo llorar.Vos, que no sé quien sos, me tiraste una piedra desde el tren.
La sangre entre las hojas amarillas, la sangre entre los sueños , la sangre entre el tenue sonido que ya llega de una casa suburbuna que es la mía, dónde se vive rock and roll.
Y me lastimaste , sí, me lastimaste más que el cuerpo, porque no entiendo.
Qué fascista que sos, alguno me va a decir, no ves que la pobreza, que el paco,que la merca y me importa un pito tu pobreza como a vos te importa un pito mi dolor,no por esta herida de mierda, no por eso, si no porque me quitaste un sueño, uno de los últimos ,utópico,me quitaste un sueño, me volviste a esta realidad de mierda de la cual vos no tenés la culpa, pero yo tampoco. Y que me caigan las acusaciones , de las posibilidades de uno y otro. Qué sabe el mundo de mis posibilidades , qué saben ,como tampoco saben de las tuyas, quizás tan sólo te querías divertir,seguramente.Y bueno, acá estamos, todavía chorreando.
Ponete hielo mamá, que el futuro llegó...hace rato.
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Amor a mano de Andrea Servera
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viernes, 22 de junio de 2012
The hgroup element | HTML5 Doctor
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Recuerdos
A veces, los recuerdos se parecen a algunos objetos, aparentemente inútiles, por los que se siente un confuso apego. Sin saber muy bien por qué razón, no nos decidimos a tirarlos y acaban amontonándose al fondo de ese cajón que evitamos abrir, como si allí fuéramos a encontrar alguna cosa que no se desea, o incluso se teme vagamente.
Paraiso Inhabitado-Ana María Matute
A veces, los recuerdos se parecen a algunos objetos, aparentemente inútiles, por los que se siente un confuso apego. Sin saber muy bien por qué razón, no nos decidimos a tirarlos y acaban amontonándose al fondo de ese cajón que evitamos abrir, como si allí fuéramos a encontrar alguna cosa que no se desea, o incluso se teme vagamente.
Paraiso Inhabitado-Ana María Matute
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jueves, 17 de mayo de 2012
LA RESPIRACIÓN EN EL YOGA.CIUDAD YOGA
La Respiración:
Es pieza clave en la práctica del Yoga. La respiración nos ayuda a regular el estado mental, las emociones, la concentración, etc.
“Si controlas la respiración, controlarás todas las situaciones en la vida” – Yogi Bhajan
Indirectamente, la respiración afecta nuestro estado mental, emociones, concentración, niveles de estrés, y sueño, aprender a respirar correctamente nos hará sentirnos más sanos, calmados y listos para afrontar situaciones estresantes y por lo tanto, nos podremos sentir mejor.
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