domingo, 18 de diciembre de 2011

FELICIDAD CLANDESTINA,CLARICE LISPECTOR



Felicidad clandestina
[Cuento. Texto completo]

Clarice Lispector
Ella era gorda, baja, pecosa y de pelo excesivamente crespo, medio amarillento. Tenía un busto enorme, mientras que todas nosotras todavía eramos chatas. Como si no fuese suficiente, por encima del pecho se llenaba de caramelos los dos bolsillos de la blusa. Pero poseía lo que a cualquier niña devoradora de historietas le habría gustado tener: un padre dueño de una librería.

No lo aprovechaba mucho. Y nosotras todavía menos: incluso para los cumpleaños, en vez de un librito barato por lo menos, nos entregaba una postal de la tienda del padre. Encima siempre era un paisaje de Recife, la ciudad donde vivíamos, con sus puentes más que vistos.

Clarice Lispector - Un caso complicado



17 de noviembre de 2011 por Isaías Garde ·
Archivado en Lispector Clarice, Narrativa






Pues sí.

Cuyo padre era amante, con un alfiler de corbata, amante de la mujer del médico que había tratado a su hija, quiero decir, de la hija del amante, y todos lo sabían, y la mujer del médico colgaba una toalla blanca de la ventana, que quería decir que el amante podría entrar, o una toalla de color, y él no entraba.

Pero me estoy confundiendo toda y el caso es muy complicado; voy a ver si puedo desentrañarlo. Algunas cosas son inventadas. Pido disculpas porque además de contar los hechos yo también adivino y escribo lo que adivino. Yo adivino la realidad. Pero esta historia no es de mi cosecha. Es de la zafra de quien puede más que yo.

CLARICE LISPECTOR

DESTINOS De Silvia Medina (Argentina)






¿Por qué lo maté?... Mirá, piba, si querés, yo te lo voy a contar… Y, lo tuve que hacer. Pero es larga la historia, ¿viste? Una ya vivió tantas cosas… En fin, creo que todo empezó cuando nací. Sí, ya veo que te asombra. Claro, piba, qué vas a entender vos de estas cosas. Sin ofender, digo, porque ya sé que para algo estudiaste. Pero la vida es otra cosa, y no sé si todo estará ahí, en tus libros, tan clarito. Yo tengo una hija, ¿sabés? Y me siento muy orgullosa de ella. Vos debés de andar rondando su misma edad. ¡Y prontito se va a recibir de lo mismo que vos! Eso era lo que yo quería. Que estudiara, para salir de la basura en la que vivíamos. Quería que se salvara de tanta mugre. Por suerte cuando maté al Pascual ya le tenía casi-casi asegurado el futuro. Y juro que no me importaba el sacrificio que hacía. Si hubiera sido por mí, largaba todo y me iba a la mierda. ¡Pero ella se merecía algo mejor! La Evita es toda mi vida. Yo tenía quince años cuando aquel otro guacho me preñó. ¡Pero juro que igual se me iluminó el alma! Sí, no te asombrés, ¿cómo no iba a estar contenta, si ya nunca más iba a estar sola? Ahí me dije que iba a esforzarme para que mi hijo no pasara las mismas miserias que yo. Y quería que fuera un machito, porque es más fácil, ¿viste? Pero nació chancleta, y entonces pensé en la Evita, esa de la que hablaba siempre mi abuela.

viernes, 16 de diciembre de 2011

TIEMPOS REVUELTOS.RAYMOND CARVER


TIEMPOS REVUELTOS'Esa duración que convierte a las Pirámides
en columnas de hielo que se derriten. Todo es pasado en un instante.
SIR THOMAS BROWNE
menaza tormenta. La niebla gris oscurece las cumbres a lo
largo del valle. Nubes negras con pliegues y capas blancas en
la superficie se acercan desde las colinas en rápidos desplazamientos,
descienden hasta el valle y pasan sobre los campos y
baldíos que hay frente a la casa. Dando rienda suelta a su imaginación,
Farrell ve las nubes como caballos negros sobre los
que cabalgan fantasmales almas en pena y, detrás, las carrozas
negras girando lenta e inexorablemente, a veces un
cochero con plumas blancas en el pescante. Cierra la puerta
del porche y observa tras el cristal a su mujer que baja lentamente
las escaleras. Se vuelve y le sonríe. Abre de nuevo y la
saluda. Más tarde, ella se aleja en el coche. Vuelve a la habitación
y se sienta en el sillón de cuero, bajo la lámpara de
cobre. Se estira extendiendo los brazos por fuera del sillón.
La habitación está un poco más oscura cuando Iris sale
del baño envuelta en una bata blanca abierta. Saca el taburete
de debajo del tocador y se sienta frente al espejo. Coge con
la mano derecha el cepillo blanco de plástico y comienza a
peinarse con movimientos rápidos y rítmicos provocando un
leve chasquido. Sujeta con la mano izquierda el cabello sobre
uno de los hombros y realiza los largos, rápidos y rítmicos
movimientos con la mano derecha. Se detiene un instante y
enciende la lamparilla del espejo. Farrell coge una revista de
fotos del aparador que está al lado del sofá y se estira para
encender la lámpara golpeando sin querer el pergamino de
la pantalla al buscar la cadenilla. La lámpara está unos centímetros
por encima de su hombro derecho y la pantalla
marrón cruje cuando la toca.
Afuera está oscuro y el aire huele a lluvia. Iris le pregunta
si cerró la ventana. Mira hacia la ventana, luego al espejo,
ve su propio reflejo y detrás a Iris observándole sentada frente
al tocador, con otro Farrell más borroso mirando fijamente
desde la ventana que ella tiene al lado. Tiene que llamar a
Frank para confirmar que salen de caza mañana por la mañana.
Pasa las páginas. El cepillo se tambalea sobre la superficie
del vestidor.

“¿Sabes que estoy embarazada, Lew?”, le dice.
Las páginas satinadas de la revista muestran bajo la lámpara
una catástrofe natural. La fotografía de un terremoto en
algún lugar del Oriente Próximo.

RAYMOND CARVER.LITTLE THINGS




Little Things

Early that day the weather turned and the snow was melting into dirty water. Streaks of it ran down from the little shoulder-high window that faced the backyard. Cars slushed by on the street outside, where it was getting dark. But it was getting dark on the inside too.

He was in the bedroom pushing clothes into a suitcase when she came to the door.

martes, 15 de noviembre de 2011

PARA LEER ONLINE..AFRODITA.ISABEL ALLENDE

Dino Buzzati - Muchacha que cae


A los diecinueve años, Marta se asomó a lo alto del rascacielos y, viendo abajo la ciudad que resplandecía en la noche, fue presa del vértigo.

El rascacielos era de plata, supremo y feliz en aquella noche bellísima y pura, mientras que el viento desgarraba aquí y allá sutiles filamentos de las nubes contra un fondo de un azul absolutamente increíble. De hecho, era aquella hora en que a las ciudades les viene la inspiración y todo aquel que no está ciego se queda arrebatado. Desde la aérea cima la muchacha veía retorcerse las calles y las masas de los palacios en el largo espasmo del crepúsculo, y allí donde acababa el blanco de las casas comenzaba el azul del mar, que visto desde lo alto parecía hacer pendiente. Y según avanzaba desde el oriente el telón de la noche, la ciudad se fue volviendo un dulce abismo titilante de luces; que palpitaba. Dentro había hombres poderosos y mujeres que lo eran todavía más, los abrigos de pieles y los violines, los coches esmaltados de ónice, los rótulos fosforescentes de los cabarets, los atrios de las mansiones a oscuras, las fuentes, los diamantes, los antiguos jardines taciturnos, las fiestas, los deseos, los amores y, sobre todo, ese irresistible encanto de la noche que hace soñar en la grandeza y la gloria.

jueves, 22 de septiembre de 2011

“los daños materiales”, de matilde sanchez,por Beatriz Sarlo





Cold porno
La ensayista continúa con sus lecturas de literatura argentina contemporánea. En este caso comenta la última novela de Matilde Sánchez, publicada por la editorial Alfaguara. Una larga carta que para la narradora parece querer servir, una vez publicada, como advertencia psicológica o guía mundana para otras mujeres: una carta a futuras víctimas de un maníaco sexual. Y la primera advertencia a esas víctimas es que la manía sexual es contagiosa. Según la autora de este ensayo, tal como ocurre con el Marqués de Sade, la pornografía tiene siempre una dimensión moral.
Por Beatriz Sarlo


Matilde Sánchez. Periodista y escritora, entre sus libros se cuentan La ingratitud (su primera novela),
En las primeras líneas de Los daños materiales, Matilde Sánchez niega que se trate de una novela, aunque pocos renglones después admite que quizá lo sea: “una novela de amor negro y suspenso legal, un thriller psicológico –un documental dirigido” por un psicoanalista. Pero las primeras palabras con las que define su obra son: “Esto es una carta”. El lector todavía no está en condiciones de verificar o contradecir a la autora. Terminada la lectura, cierra el libro con la seguridad de que ha leído una novela que tiene algo de carta. No necesita saber si lo que le han narrado sucedió en alguna realidad exterior cuyo conocimiento es inútil y sólo daría satisfacción a la curiosidad biográfica. Y, además, todo lo que le han narrado responde a los géneros que, alternativamente, se negaron y se afirmaron en el comienzo.

"La ingratitud", de Matilde Sanchez .x Beatriz Sarlo.




LA INGRATITUD
La inteligencia

La ensayista continúa la serie de lúcidos artículos en los que reflexiona acerca de las novedades editoriales de la literatura argentina contemporánea. En este caso se trata de una relectura y una reedición, ya que la novela de Sánchez apareció por primera vez en 1992, pero se trata de una excepción ineludible: el libro le parece a Sarlo “tan perfecto” como hace veinte años.

Por Beatriz Sarlo


06/08/11 - 09:50



Ayer como hoy. Las cualidades de la literatura de Sánchez que vino después ya estaban en ésta, su primera novela.


Matilde Sánchez escribió esta novela en 1986. Fue publicada en 1992, por la editorial de Ada Korn. En el prólogo que ahora le agrega para esta edición de Mardulce, Sánchez observa que en aquel tiempo “al contrario de lo que ocurre hoy, la juventud se consideraba un obstáculo para una primera novela”. Quizá por eso la novela sea tan perfecta. Recuerdo que hace 25 años lo “inacabado” no era un mérito salvo que antes se hubieran escrito novelas “acabadas”. No había especial debilidad por lo juvenil y las primeras novelas de Sánchez, de Alan Pauls, de Sergio Chejfec o de Daniel Guebel no reclamaban esa prerrogativa.
Cuando entonces leí los originales de La ingratitud tuve la impresión de estar ante una novela que debía ser publicada.

Otros originales de primeras novelas no suscitan la convicción de que deben pasar a imprimirse de inmediato. Con La ingratitud, en cambio, pensé: esta novela es inesperada y sorprendentemente buena. Haber dicho algo antes no implica necesariamente un acierto. A veces, todo lo contrario.

Ahora, volví a leer La ingratitud y tengo la convicción de que acertaba. Es un texto notable por su inteligencia, por la acerada seguridad de la escritura sin vacilaciones y por la capacidad de exponer un drama de sentimientos con la misma distancia con que observa una ciudad extranjera. Estas cualidades son las de la literatura de Sánchez en los años que siguieron. Es lo primero de una mujer que ya estaba constituida como la escritora que es hoy. Había leído lo que necesitaba para escribir y lo incorporaba sin exhibicionismo juvenil y sin los manierismos, habituales en los años ochenta, de una ficción que citaba otras ficciones. La ingratitud no es una novela juvenil; tampoco es un destilado hiperliterario que propone cada cita como si se tratara de un concurso en el que los lectores juegan su inclusión en una comunidad de gente instruida.

jueves, 18 de agosto de 2011

LOS AMANTES.GIRONDO-CORTAZAR





Los amantes de Cortázar y Girondo
Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.


Cortázar agregó estas líneas al poema de Girondo "Los amantes" en su cuento Amor 77, de "La última partida".



Los Amantes, de Oliverio Girondo.

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se desnudan,
se adormecen, despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enerven, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehuyen, se evaden y se entregan

http://abierto24siete.blogspot.com/2010/02/los-amantes-de-cortazar-y-girondo.html

HABRIA.OLIVERIO GIRONDO

Con cresta
o candor niño
o envión varón habría que osar izar un yo flamante en gozo
o autoengendrar hundido en el propio ego pozo
un nimio virgo vicio
un semi tic o trauma o trac o toc novicios
un novococo inédito por poco
un mero medio huevo al menos de algo nuevo
e inmerso en el subyo intimísimo
volver a ver reverdecer la fe de ser
y creer en crear
y croar y croar
ante todo ende o duende visiblemente real o inexistente
o hacer hacer
dentro de un nido umbrío y tibio
un hijo mito
mixto de silbo ido y de hipo divo de ídolo
o en rancia última instancia del cotidiano entreasco
a escoplo y soplo mago
remodelar habría los orificios psíquicos y físicos corrientes
de tanto espectro diario que desnutre la mecha
o un lazariento anhelo que todavía se yerga
como si pudiera
y darle con la proa de la lengua
y darle con las olas de la lengua
y furias y reflujos y mareas
al todo cráter cosmos
sin cráter
de la nada

viernes, 29 de julio de 2011

Fiction City

m.lanacion.com.ar/1392307-fictioncity-una-red-social-argentina-busca-ser-el-espacio-para-los-artistas

domingo, 3 de julio de 2011

LIBRO ELECTRONICO



Libro electrónico

Un lector de libros electrónicos marca Sony.

Un lector de libros electrónicos.

Un libro electrónico,1 también conocido como e-book, eBook, ecolibro o libro digital, es una versión electrónica o digital de un libro. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.

lunes, 20 de junio de 2011

Por Roberto Bolaño EL CONTORNO DEL OJO



Diario del oficial chino Chen Huo Deng, 1980.
Por Roberto Bolaño

Jueves. Una curiosa criatura parecida a una vaca gigante pero que posee un pico de pato. Las palabras del periódico se ordenaron como un acertijo infantil dentro de mi cabeza. Me levanté a las cinco de la mañana. Después de lavarme descorrí la cortina: al fondo, en las escarpadas, muy lejos de la aldea, unas fogatas me recordaron los campamentos militares de mi adolescencia. Eran los carboneros. Más allá, hacia el oeste, entre bosques y campos de cultivo, el tendido ferroviario y un tren iluminado a medias que se perdía en la noche.

miércoles, 8 de junio de 2011

DEJA VU(2006) muy buena

domingo, 22 de mayo de 2011

África de cabo a rabo » Presentación

África de cabo a rabo » Presentación

http://www.flickr.com/photos/48644254@N05/5564005834/in/set-72157626237519591/

lunes, 16 de mayo de 2011

Bryant Austin: fotógrafo de las ballenas.

http://lacomunidad.elpais.com/grey-photographer/2011/5/16/bryant-austin-fotografo-las-ballenas-

..."Un golpecito en el hombro". Ese simple, pero único gesto selló para siempre el vínculo entre Bryant Austin (42) y lo que se convertiría desde entonces en su obsesión. Buceaba en medio del océano de Tonga, una pequeña isla del Pacífico sur, cuando sintió un leve roce en el hombro que lo obligó a girarse: frente a él, una ballena jorobada de dos toneladas nadaba serena y lucía ante sus ojos la aleta pectoral, de cuatro metros, con la que acababa de rozarlo. "Ella se acercó para tocarme con su aleta y hacerme saber que estaba detrás de mí. Me impresioné. Tenía el tamaño de un bus escolar. La miré a los ojos y ella se transformó ante mi mirada....

viernes, 1 de abril de 2011

COMO INSERTAR LINKS A UN TEXTO




LINKS ...insertar links en un texto













PABLO BERNASCONI ILUSTRACION

LETTER FROM CHINA

newyorker

Letter from China
Dispatches by Evan Osnos.

martes, 29 de marzo de 2011

Restaurant by Harold Pinter











JULIE ARKELL PAPER MACHE

HAROLD PINTER

poetry

No, you're wrong.

Everyone is as beautiful
as they can possibly be

Particularly at lunch
in a laughing restaurant

Everyone is as beautiful
as they can possibly be

And they are moved
by their own beauty

And they shed tears for it
in the back of the taxi home

domingo, 27 de febrero de 2011

UN CUENTO EN CADENA







Un cuento en cadena firmado por ti y por Andrés Neuman
La redacción de 'Silla para alguien' ha terminado.- El primer párrafo es obra del último premio Nacional de la Crítica y el último de la escritora Cristina Grande.- Gracias a todos


Esta es tu silla, ¿ves? Por favor, ven, siéntate. Ahora despliego el respaldo, reviso las ruedas, les paso un trapo húmedo para que tus manos sigan tan blancas como siempre. Blancas, no inocentes: a ti y a mí la inocencia no nos interesa demasiado. El color blanco sí, porque es fruto del esfuerzo. Hay que cuidarlo, mantenerlo limpio. Así que la preparo, como te prometí. La he preparado, ¿sabes?, durante meses, años, no me acuerdo bien. Eso me pasa con esta silla: me concentro tanto en ella que el calendario se pone a rodar y ya no sé qué fecha es, ni hace cuánto te espero.

LOS LIBROS Y EL CINE

PAPELES PERDIDOS.LITERATURA.EL PAIS

Winston Manrique Sabogal











...Si en la vida real el amor eterno es el que nunca fue, en las artes lo hacen realidad la literatura y el cine. El romance entre estas dos manifestaciones creativas es tan centenario como la misma historia de las películas. Es más, de las diez películas con más premios Oscar, ocho están basadas en libros, y me temo que la proporción general es igual.

A pesar de este vínculo tan fuerte, son dos artes y dos lenguajes distintos que no admiten comparaciones entre sí...

Londres secreta - lanacion.com












Londres secreta - lanacion.com
En Londres, aquellos rincones lejos están de la Abadía de Westminster, los negocios de Oxford Circus a los guardias del Palacio Real.

Para convertirse en un verdadero londinense, dicen los que aquí nacieron, lo que hay que saber es de comida de la India, arte callejero y botes que hacen las veces de casas.





martes, 8 de febrero de 2011


Alegria de saber q me visitan!! bienvenidos a mi espacio!!

domingo, 23 de enero de 2011

Los veleros monógamos Escrito por: Ángeles Mastretta el 20 Ene 2011 -

Si yo fuera embarcación, me gustaría ser velero. Deslizarme empujada por los azares del viento. No tener prisa, ni rumbo. No hacer ruido. Pero me tocó ser persona y a veces corro por la vida imaginando que voy a lugares precisos. A pesar de eso, sobran los días en que me siento un barco a la deriva.

¿Cómo sería nuestra pareja si fuera barco? ¿Cada cuánto se cruzará un velero con sus hijos, con su amante, su infancia, sus memorias? ¿Serán monógamos los veleros? ¿Tendrán ideas políticas? ¿Deseos? ¿Curiosidad? ¿Temor? ¿Indisciplina?

Si fuéramos como barcos ¿quiénes serían nuestros náufragos? ¿Qué tesoros tiramos por la borda? ¿Por dónde nos entra el agua? ¡Qué milagro nos mantiene a flote? ¿A dónde vamos cuando el mar finge estar en calma y parece que el rumbo es nuestro?


lunes, 10 de enero de 2011

Cuento La Plapla (María Elena Walsh)



Felipito Tacatún estaba haciendo los deberes. Inclinado sobre el cuaderno y sacando un poquito la lengua, escribía enruladas emes, orejudas eles y elegantísimas zetas.
De pronto, vio algo muy raro sobre el papel.
–¿Qué es esto?– se preguntó Felipito, que era un poco miope, y se puso un par de anteojos.
Una de las letras que había escrito se despatarraba toda y se ponía a caminar muy oronda por el cuaderno.
Felipito no lo podía creer, y sin embargo era cierto: la letra, como una araña de tinta, patinaba muy contenta por la página.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

martes, 7 de diciembre de 2010

Wakefield: newyorker.com

Wakefield: newyorker.com

http://en.wikipedia.org/wiki/E._L._Doctorow

martes, 16 de noviembre de 2010

sábado, 9 de octubre de 2010

WORDS

Ergo uma rosa, e tudo se ilumina
Como a lua nao faz nem o sol pode:
Cobra de luz ardente e enroscada
Ou vento de cabelos que sacode.

jueves, 7 de octubre de 2010

DIA DOMINGO Mario Vargas llosa Cuento




Día Domingo: cuento ejemplar, uno de los más emocionantes
de la literatura peruana. Ejemplo de conflicto sin odio







Contuvo un instante la respiración, clavó las uñas en la palma de sus manos y dijo my rápido: "Estoy enamorado de ti". Vio que ella enrojecía bruscamente, como si alguien hubiera golpeado sus mejillas, que eran de una palidez resplandeciente y muy suaves. Aterrado, sintió que la confusión ascendía por él y petrificaba su lengua. Deseó salir corriendo, acabar: en la taciturna mañana de invierno había surgido ese desaliento íntimo que lo abatían siempre en los momentos decisivos.

viernes, 24 de septiembre de 2010

martes, 21 de septiembre de 2010

martes, 14 de septiembre de 2010

Deixa-me Sonhar.FERNANDO PESSOA(1888.1935.LISBOA)


Dorme enquanto eu velo...
Deixa-me sonhar...
Nada em mim é risonho.
Quero-te para sonho,
Não para te amar.

A tua carne calma
É fria em meu querer
Os meus desejos são cansaços.
Nem quero ter nos braços
Meu sonho do teu ser.

Dorme, dorme. dorme,
Vaga em teu sorrir...
Sonho-te tão atento
Que o sonho é encantamento
E eu sonho sem sentir. Duerme mientras yo velo...
Déjame soñar...
Nada en mí es risueño.
Te quiero para sueño,
No para amarte.

viernes, 10 de septiembre de 2010

DYLAN THOMAS.EL VISITANTE..

http://www.slideshare.net/edgararruda/thomas-dylan-el-visitante-y-otras-historias

miércoles, 4 de agosto de 2010

Rosi Golan - Lullaby

viernes, 9 de julio de 2010

Tag: newyorker.com

Tag: newyorker.com

...I look back over my life.
I try to find analogies.

There are none.
I have longed for people before, I have loved people before.
Not like this.
It was not this.
Give me a world, you have taken the world I was.

ANNE CARSON

Anne Carson (born June 21, 1950) is a Canadian poet, essayist, translator, and a professor of Classics and comparative literature at the University of Michigan. Carson lived in Montreal for several years and taught at McGill University. In 2000 she was awarded a MacArthur Fellowship.

She is reticent about her private life; the biography published in current editions of her books simply states Anne Carson lives in Canada. http://en.wikipedia.org/wiki/Anne_Carson

http://www.randomhouse.com/knopf/authors/carson/

Letras Libres - ""El guante del tiempo", de Edward Hopper" por Anne Carson

Letras Libres - ""El guante del tiempo", de Edward Hopper" por Anne Carson

...Cierto no soy más que la sombra de un pasajero en este planeta
pero a mi alma le gusta vestirse con elegancia
a pesar de las manchas.
Ella atraviesa la puerta.
Se quita su guante.
Acaso gira la cabeza.
Acaso cruza la pierna.
Ésa es una pregunta.
Quién está hablando.
También una pregunta.
Lo único que puedo decir
  es que no veo ninguna prueba de otro guante...

jueves, 8 de julio de 2010

Croar del alma .Horacio Castillo


Croar del alma


Cuando mi alma, como una rana, salte a la nada,
la oirán croar, croar toda la noche,
croar arriba y abajo, al este y al oeste,
hasta que el ojo monótono de la luna llore en los pantanos,
hasta que cese el espanto y empiece la eter
nidad.

ANNA & ELENA BALBUSSO ILLUSTRATORS

miércoles, 7 de julio de 2010

Bluebird Charles Bukowski (1920-1994)


ILUSTRACION
HORACIO CARDO
Bluebird

Charles Bukowski (1920-1994)

there's a bluebird in my heart that
wants to get out
but I'm too tough for him,
I say, stay in there, I'm not going
to let anybody see
you.
there's a bluebird in my heart that
wants to get out
but I pour whiskey on him and inhale
cigarette smoke
and the whores and the bartender
sand the grocery clerks
never know that
he's
in there.
there's a bluebird in my heart that
wants to get out
but I'm too tough for him,
I say,
stay down, do you want to mess
me up?
you want to screw up the
works?
you want to blow my book sales in
Europe?

martes, 29 de junio de 2010

WORDS

los
hombres odian presumen sueñan pero las aves vuelan

lunes, 28 de junio de 2010

While someone telephones Elizabeth Bishop (EEUU, 1902-1988)




Wasted, wasted minutes that couldn't be worse,
minutes of a barbaric condescension.
--Stare out the bathroom window at the fir-trees,
at their dark needles, accretions to no purpose
woodenly crystallized, and where two fireflies
are only lost.
Hear nothing but a train that goes by, must go by, like tension;
nothing. And wait:
maybe even now these minutes' host
emerges, some relaxed uncondescending stranger,
the heart's release.
And while the fireflies
are failing to illuminate these nightmare trees
might they not be his green gay eyes.


Mientras alguien llama por teléfono


Gastados, gastados minutos que no podrían ser peores,
Minutos de un barbárico consentimiento.
—Mirar desde la ventana del baño los pinos,
sus oscuras agujas, crecimientos sin propósito
cristalizados en madera y donde dos cocuyos
están solamente perdidos.
Oír sólo un tren que pasa, que debe pasar, como una tensión;
nada. Y esperar:
pudiera ser que incluso ahora los huéspedes de estos minutos
emerjan, algún relajado y poco deferente extraño,
liberación del corazón.
Y mientras los cocuyos
no logran iluminar estos árboles de pesadilla
que no sean sus alegres verdes ojos.

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domingo, 20 de junio de 2010

ERGO UMA ROSA.JOSE SARAMAGO















TURCIOS


ERGO UMA ROSA


Ergo uma rosa, e tudo se ilumina
Como a lua nao faz nem o sol pode:
Cobra de luz ardente e enroscada
Ou vento de cabelos que sacode.

Ergo uma rosa, e grito a quantas aves
O céu pontuam de ninhos e de cantos,
Bato no chao a ordem que decide
A uniao dos demos e dos santos.

Ergo uma rosa, um corpo e um destino
Contra o frio da noite que se atreve,
E da seiva da rosa e do meu sangue
Construo perenidade em vida breve.

Ergo uma rosa, e deixo, e abandono
Quanto me doi de magoas e assombros.
Ergo uma rosa, sim, e ouco a vida
Neste cantar das aves nos meus ombros.

José Saramago, poeta, escritor, periodista y dramaturgo portugués. Premio Nobel de Literatura 1998.

martes, 15 de junio de 2010

Conociendo a Brenda Blethyn


http://www.lanacion.com.ar/1275054

Conociendo a Brenda Blethyn

Nacida en 1946, llevaba veinte años de brillante carrera en la escena británica cuando el cine le dio su gran oportunidad en 1996. Mike Leigh le confió el papel de una frustrada mujer blanca de clase humilde que se ve obligada a asumir la maternidad de una muchacha negra que tuvo de adolescente y dio inmediatamente en adopción. El proceso de improvisación característico del cineasta inglés dio fenomenales resultados con ella: su retrato del personaje -desbordante de verdad, lacerante, tragicómico, profundamente conmovedor- es difícil de olvidar. Secretos y mentiras le dio el premio en Cannes y una nominación al Oscar y la convirtió en figura internacional.

Un papel que la emparienta con el que le dio fama es el de London River , film próximo a estrenarse: una rústica campesina inglesa en busca de su hija, desaparecida tras los atentados terroristas en Londres. Al principio dudó en aceptar un rol que la obligaba a aprender francés, pero el director Rachid Bouchareb aseguró que no confiaría el papel a otra actriz y la esperó. Quien la vea en el film entenderá por qué.

Por Fernando López

domingo, 30 de mayo de 2010

Teresa parodi - Oración del remanso

DIATRIBA DE UN ENCUENTRO
















GRACIELA SACCO
Venus empaquetada.Instalación1997/98
De la serie Venus empaquetada.
Heliografïa sobre valijas.


nos dimos esa miel d la noche
los bares,el placer boca abajo
los cigarrillos turbios
cuando en el cielo raso tiembla la luz del alba,
ya ves...el tiempo pone el resto

yo le puse un título, el pensamiento es de CORTAZAR

martes, 25 de mayo de 2010

Himno Argentino hoy x Ciro

lunes, 24 de mayo de 2010

No existe fuerza en el mundo/ Letra y música: Gustavo Santaolalla



















GRACIELA SACCO."EL SECRETO".INSTALACION.SERIE "EL EMIGRANTE"
HELIOGRAFIA SOBRE VALIJAS


No existe fuerza en el mundo
que pueda parar la voz
no hay vitamina que alcance
cuando del alma es la tos.

lunes, 10 de mayo de 2010

ENJOY THE BEATLES











Dear Prudence, won’t you come out to play.
Dear Prudence, greet the brand new day.
The sun is up, the sky is blue.
It’s beautiful and so are you.
Dear Prudence won’t you come out to play?
Dear Prudence open up your eyes.
Dear Prudence see the sunny skies.
The wind is low the birds will sing
That you are part of everything.
Dear Prudence won’t you open up your eyes?
Look around round
Look around round round
Look around.
Dear Prudence let me see you smile.
Dear Prudence like a little child.
The clouds will be a daisy chain.
So let me see you smile again.
Dear Prudence won’t you let me see you smile?


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http://www.thebeatles.com/

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http://www.upv.es/~ecabrera/indice.html

http://www.lastfm.es/music/The+Beatles


viernes, 7 de mayo de 2010

Iglús - Vetusta Morla

Vetusta Morla es una banda de rock alternativo originaria de Tres Cantos, Madrid (España), que canta en castellano. Tras nueve años de andadura musical, en febrero de 2008 publican su primer largo, Un día en el mundo, que ha recibido una gran acogida tanto por parte del público como por la crítica especializada.WIKIPEDIA



Historia [editar]

Vetusta Morla nació a finales de los años 90, concretamente en el verano de 1998. Todo comenzó en el instituto José Luis Sampedro, de la localidad madrileña de Tres Cantos.

jueves, 29 de abril de 2010

Esquina peligrosa Marco Denevi



El señor Epidídimus, el magnate de las finanzas, uno de los hombres más ricos del mundo, sintió un día el vehemente deseo de visitar el barrio donde había vivido cuando era niño y trabajaba como dependiene de almacén.

viernes, 23 de abril de 2010

HOME (ES)

sábado, 17 de abril de 2010

Fiesta en el jardín [Cuento. Katherine Mansfield.1888-1923




Y, después de todo, el tiempo era ideal. Si lo hubieran hecho de encargo no habría resultado un día más perfecto para la fiesta en el jardín. Sin viento, cálido, el cielo sin una nube. Como ocurre a veces al principio del verano, una neblina de oro pálido velaba, apenas, el azul. El jardinero estaba en pie desde el alba, segando el prado y barriéndolo, hasta que el césped y los rosetones chatos y oscuros donde habían estado las margaritas parecieron brillar. En cuanto a las rosas, no se podía negar que habían comprendido que las rosas son las únicas flores que impresionan a la gente en una fiesta en el jardín, las únicas flores que a todos interesan. Cientos, sí, literalmente cientos habían abierto en la noche; las zarzas verdes estaban inclinadas como si los arcángeles las hubieran visitado.

sábado, 3 de abril de 2010

TIME


                                TALK TO ME


miércoles, 24 de marzo de 2010

Si los tiburones fueran hombres (de Bertolt Brecht)


— Si los tiburones fueran hombres -preguntó al señor K. la hija pequeña de su patrona- ¿se portarían mejor con los pececitos?

— Claro que sí -respondió el señor K.-. Si los tiburones fueran hombres, harían construir en el mar cajas enormes para los pececitos, con toda clase de alimentos en su interior, tanto plantas como materias animales. Se preocuparían de que las cajas tuvieran siempre agua fresca y adoptarían todo tipo de medidas sanitarias. Si, por ejemplo, un pececito se lastimase una aleta, en seguida se la vendarían de modo que el pececito no se les muriera prematuramente a los tiburones. Para que los pececitos no se pusieran tristes habría, de cuando en cuando, grandes fiestas acuáticas, pues los pececitos alegres tienen mejor sabor que los tristes. También habría escuelas en el interior de las cajas. En esas escuelas se enseñaría a los pececitos a entrar en las fauces de los tiburones. Estos necesitarían tener nociones de geografías para mejor localizar a los grandes tiburones, que andan por ahí holgazaneando.

martes, 9 de marzo de 2010

LEWIS CARROLL Y SU ALICIA.GUILLERMO MARTINEZ."Ñ"


Lewis Carroll y su "Alicia"
Aventuras de una niña bajo tierra
La historia que Lewis Carroll pergeñó para la joven Alicia Lidell a orillas de un río se convirtió, con el tiempo, en el libro infantil más leído de la historia y el que más interpretaciones recibió hasta la novísima película de Tim Burton. El escritor Guillermo Martínez cuenta cómo la obsesión romántica de un adulto por una niña empañó para siempre la inocencia de la infancia.
Por: Guillermo Martínez



Los hechos, los pocos hechos en la superficie de la vida de Charles Dodgson, que llevaría una larga existencia paralela como Lewis Carroll, son bien conocidos.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Spectacular New York, 1956

jueves, 18 de febrero de 2010

AOC lanzó el primero de una serie de equipos All In One | Nexobit.com


AOC lanzó el primero de una serie de equipos All In One | Nexobit.com

disco rígido de 160GB, 1GB de memoria RAM expandible a 2GB, grabadora de DVD, puertos USB 2.0, mouse, teclado externo y cámara, micrófono y parlantes estéreo incorporados. También incluye Windows XP Home y un software antivirus. Además, su procesador Intel Atom está diseñado especialmente para el ahorro de energía, brindando un elevado nivel de ahorro de hasta el 80% si se lo compara con el consumo de una computadora tradicional.

PABLO BERNASCONI

miércoles, 10 de febrero de 2010

Videoarte: la mujer que "se casó" con el Muro de Berlín



Videoarte: la mujer que "se casó" con el Muro de Berlín

Esta no es la típica imagen del Muro de Berlín, cayendo, sino la imagen del muro amando y siendo amado por una mujer, una historia de amor "poco común", una de esas que sólo parecen encontrarse en los vericuetos de Internet, una historia que no por bizarra deja de ser (¡atención!) verdadera. Narrado por el videoartista noruego Lars Laumann, este cuento que tiene como protagonistas a la sueca Eija-Riitta Berliner-Mauer, compone la obra Berlinmuren (Muro de Berlín) unas de las pieza más aclamadas por la Bienal de Berlín 2008, que se exhibe actualmente en la Fundación Proa, en el marco de la muestra Art in the Auditorium II.




posters polacos



domingo, 31 de enero de 2010

Nexos - Esta delgada nitidez




La experiencia, esta sonora fantasía de tantos, este silencio tibio: se regala. Este venado, este camello, esta madera quebradiza cuesta cara. Por eso, con frecuencia, se rechaza. No queremos ni verla, ni conocer su aroma, ni tocarla. Tanto así le tememos. Tanto y nada.ANGELES MASTRETTA EN REVISTA NEXOS.O EN SU BLOG: PUERTO LIBRE

viernes, 29 de enero de 2010

HAITI.OCUPACION.PILLAJE.EXPLOTACION.MIGAJAS HUMANITARIAS






Alejandro Teitelbaum (especial para ARGENPRESS.info)

I. Historia de un genocidio y de un ecocidio
WIKTOR GORKA
Cuando Colón llegó en 1492 a la isla que llamó La Española (Haití y Santo Domingo) se encontró con un verdadero vergel ocupado por una gran población nativa que vivía

pacíficamente.

miércoles, 27 de enero de 2010

CÓMO SE PASA AL LADO.CORTAZAR


Los descubrimientos importantes se hacen en las circunstancias y los lugares más insólitos. La manzana de Newton, mire si no es cosa de pasmarse. A mí me ocurrió que en mitad de una reunión de negocios pensé sin saber por qué en los gatos -que no tenían nada que ver con el orden del día- y descubrí bruscamente que los gatos son teléfonos. Así nomás, como siempre las cosas geniales.

lunes, 25 de enero de 2010

CHAKRAS


Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios

WORDS






Battle not with monsters, lest ye become a monster, and if you gaze into the abyss, the abyss gazes also into you.

Friedrich Nietzsche




PABLO BERNASCONI

martes, 5 de enero de 2010

PIET HEIN

20/12/09

Piet Hein

9cdad72e8ad66bf8d423f72ffda630e5.jpgFísico, matemático, filósofo, poeta, pintor, diseñador e inventor, Piet Hein nació en Copenhagen, Dinamarca, en 1905.
Hijo único de un ingeniero civil y una oftalmóloga, vivió su infancia en un ambiente pleno de estímulos, en una casa frecuentada por escritores y artistas.
Ya de niño comenzó a escribir sus primeros poemas y, bajo la influencia de su madre, desarrolló sus primeros inventos ópticos, cuyas patentes le generaron algunos ingresos.
Estudio arte en la Real Academia Sueca, y luego física teórica y filosofía en la Universidad de Copenhagen, donde conoció a Niels Bohr (ganador del premio Nobel de Física 1922).
La particular filosofía de Piet Hein quedó retratada en sus más de 10.000 gruks.

domingo, 27 de diciembre de 2009

EL TURISTA ORIGINAL


Jueves 25 de Septiembre, 2008
El turista original
por Hernán Casciari


Ahora mismo estoy viajando en un tren y voy leyendo un libro gordo muy interesante. Mis tiempos de lectura ocurren en el ferrocarril o cuando estoy cagando en casa. Pero resulta que tanto el baño como el vagón presentan incomodidades: no tienen mesas amplias ni apoya brazos, por ejemplo; entonces al libro lo debo soportar en las manos. Cuando el volumen es breve no hay mayores problemas, pero ir y venir con un ladrillo de medio kilo en las manos, en pleno siglo veintiuno, empieza a resultar un despropósito.

sábado, 19 de diciembre de 2009

sábado, 12 de diciembre de 2009

DOSSIER CORTAZAR

El libro de poemas de Julio Cortázar (1914-1984) denominado Salvo el crepúsculo toma su título de un haiku –término japonés con que se designa un breve poema formado por diecisiete sílabas distribuidas en tres versos – de Matsuo Bashoo (1644-1694): Este camino / ya nadie lo recorre / salvo el crepúsculo.

RESUMEN EN OTOÑO.JULIO CORTAZAR


Julio Cortázar

En la bóveda de la tarde cada pájaro es un punto del recuerdo.
Asombra a veces que el fervor del tiempo
vuelva, sin cuerpo vuelva, ya sin motivo vuelva;
que la belleza, tan breve en su violento amor
nos guarde un eco en el descenso de la noche.

EL BREVE AMOR.JULIO CORTAZAR


Flashing Graphics



Julio Cortázar

Con qué tersa dulzura
me levanta del lecho en que soñaba
profundas plantaciones perfumadas,
me pasea los dedos por la piel y me dibuja
en el espacio, en vilo, hasta que el beso
se posa curvo y recurrente
para que a fuego lento empiece
la danza cadenciosa de la hoguera
tejiédose en ráfagas, en hélices,
ir y venir de un huracán de humo-

(¿Por qué, después,
lo que queda de mí
es sólo un anegarse entre las cenizas
sin un adiós, sin nada más que el gesto
de liberar las manos ?)

Julio Cortázar
Salvo el crepúsculo (1984)

Cat Power - "Where Is My Love?"

ENJOY!!!!

Cat Power - Crying, Waiting, Hoping

Cat Power - Lost Someone

la oí en un comercial de "epika"

viernes, 11 de diciembre de 2009

EDUHARD TV'VIDEOS.WESTERN DIGITAL TV

Programa 2009 38 on Vimeo

Programa 2009 38 on Vimeo
WESTERN DIGITAL TV interface de reprodución de audio y video en alta definición
ver estos videos en EDUHARD TV'S VIDEOS

Programa 2009 38 on Vimeo

Programa 2009 38 on Vimeo

martes, 1 de diciembre de 2009

Laura Gibson - Spirited

Laura Gibson - "Shadows On Parade"

http://www.ivoox.com/morrissey-lily-allen-laura-gibson-audios-mp3_rf_106089_1.html
http://www.lastfm.es/music/Laura+Gibson/+wiki